PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO

image_pdfimage_print

—  Traducciones de diferentes textos inéditos en castellano relativos a las corrientes teóricas de interés.

— Desarrollo de proyectos de investigación relativos a temáticas correspondientes a las diferentes secciones del C.E.TE.C.

— Organización y participación en jornadas, encuentros y congresos de Teoría Crítica, y actividades de colaboración y trabajo común con diferentes instituciones  orientadas al desarrollo de la misma.

— Establecer una relación de colaboración y trabajo común con el Institut für kritische Theorie (INkriT) de la Freie Universität Berlin.

Programa de trabajo para  2012

— Presentación del C.E.TE.C. y del libro Obreros y empleados en vísperas del tercer Reich de Erich Fromm en la Facultad de Psicología de la UNR.

— Reuniones para conformar un grupo de estudio sobre Antonio Gramsci y Tony Negri.

— Continuación de la investigación sobre “La epistemología de las ciencias sociales en el joven Horkheimer”, radicado en la Facultad de Psicología de la UNR. Código  PSI 210.

— Presentación del proyecto “Transgrama” a cargo de Héctor Piccoli.

— Colaboración en la traducción y elaboración de entradas del Diccionario Histórico Crítico del Marxismo del Institut für kritische Theorie de Berlin.

— Grupo de lectura de la Fenomenología del Espíritu de Hegel.

Programa de trabajo para 2013

— Constitución de un grupo de investigación para el proyecto “Sujeto, Lenguaje, política. Para una actualización de la teoría crítica”.

— Organización de las Jornadas Internacionales “Actualidad de la teoría crítica”, junto con la Revista Herramienta, la Cátedra Libre “Teoría Crítica y Marxismo Occidental” (UBA), NIEP-Marx (Brasil). En la Facultad de Psicología de la UNR. 10, 11 y 12 de octubre de 2014.

— Formación de un grupo de estudio de EL Capital de Karl Marx.

Programa de trabajo para 2014

— Continuación de la investigación “Sujeto, Lenguaje, política. Para una actualización de la teoría crítica”

— Co-organización del VII Coloquio Internacional “Teoría Crítica y Marxismo Occidental” (UBA), junto con la cátedra libre de “Teoría Crítica y Marximo Occidental”, la Revista Herramienta, Niep-Marx, Programa de Pós-Graduação em Filosofia de laUniversidade Federal de Minas Gerais. del 4 al 6 de agosto de 2014.

— Continuación del grupo de lectura de El Capital de Karl Marx.

— Vinculación y trabajo en común con la Maestría en Teoría Crítica de la Facultad de Psicología de la UNR.

— Participación en el XVIII. Internationale InkriT-Tagung, “Widersprüche des Hightech-Kapitalismus”, Berlin, 19 al 22 de  Junio de 2014.